De emoticones, videos y 07r0s5 lenguajes




Desde la aparición de los equipos digitales e internet han surgido otras formas de comunicación. Personas en todo el mundo emplean lenguajes que no todos entienden y usan. Tú debes conocer algunos de ellos porque son populares entre quienes ocupan regularmente el teléfono celular, los videojuegos, tabletas y las computadoras. Niñ@s y jóvenes son a quienes les gusta emplearlos casi a diario, pero también a algunos adultos. Estos son algunos de ellos:

Video. De la familia de la televisión y el cine, el video como medio audiovisual ha aumentado su producción a tal punto que existen sitios en internet especializados en mostrar trabajos de aficionados realizados por personas de distintas las edades, ¿los conoces? Esto ha ocurrido porque las cámaras de video ahora vienen incluidas en teléfonos celulares, tabletas y cámaras fotográficas, además de que no hay que ser un especialista en la producción de videos para hacerlos, basta con orientar el dispositivo al objeto, persona o situación de interés. YouTube y Vimeo con algunos de los sitios conocidos donde se pueden ver y subir videos, ¿cuáles son tus videos preferidos?

Emoticones. Caritas sonrientes, tristes, riendo a carcajadas, enviando besos, cerrando un ojo, sacando la lengua... la cantidad de emoticones que existen es muy variada, se emplean para sintetizar ideas con una imagen. Los dispositivos móviles y las computadoras incluyen entre sus opciones la posibilidad de agregar esas caritas en los textos que escribes, pero también puedes usarlos empleando el teclado.

Abreviaturas. En los chats, redes sociales y mensajes de texto del téléfono celular se utilzan abreviaciones, como si fuera una escritura secreta, se hace con el fin de apresurar la escritura o para aprovechar mejor los 140 letras que en Twitter se permiten. ¿Cuáles de ellos ocupas?

Recuerda que en todas las formas de comunicación (videos, emoticones, abreviaturas y en español común) debes tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti. No subas imágenes sin el permiso de los demás, si alguien tiene dudas sobre tus mensajes, explícales qué significan, esto ayudará a que tengas una mejor convivencia en línea.

¿Qué otras formas de comunicación en internet conoces?