¿Dis-positivos o Negativos?




Tú ya sabes cómo prenderlos y apagarlos, cómo conectarlos y usarlos, todos, todos, todos tienen pantallas. Unos usan teclas y otros no. Sirven para muchas cosas pero... seguro que no las conoces todas.

Vamos a adivinar: los usas para jugar, para ver caricaturas y películas, escuchar música y cantar, leer cuentos, platicar con tus amigos, divertirte y enterarte de cosas que pasan cerca y muy lejos de dónde vives; las ventanas por las que te asomas a ellos son de diferentes tamaños y colores. Son divertidos, pero a veces no te gusta lo que contienen, en ellos puedes ver la televisión, leer el periódico, escuchar la radio. Si no tienes cuidado pueden hacerte daño: usándolos mucho tiempo te arden los ojos y duelen los dedos de las manos; si no estás atento a lo que pones en ellos puedes lastimarte o lastimar a otros; si no sigues sus reglas lo que viene son problemas; tiene zonas oscuras que intentarán acercarse... pero si se te ‘prende el foco’ estarás a salvo.

¿Ya lo sabes?

Son las tabletas, computadoras, teléfonos celulares, videojuegos y otros gadgets, también llamados dispositivos digitales. ¿Cuáles conoces? ¿Qué cosas sabes hacer con ellos?



tableta