Kit para usuarios TIC
¿Eres usuario TIC?

Los videojuegos, teléfonos celulares, tabletas y computadoras son conocidos como tecnologías de la información y comunicación, que se abrevia TIC. ¿Eres usuario TIC?

Tres de los principales usos de las TIC por parte de los jóvenes son: los videojuegos, uso de las redes sociales y ver videos, películas o programas en línea, ¿a cuáles de ellos les dedicas más tiempo?

VJ. ¿En qué tipo de videojuego eres el mejor?

Lucha, deporte, estrategia, carreras, musicales y de agilidad mental, son algunos de los géneros en que se clasifican los videojuegos. Para jugar con ellos no es necesario contar con alguna consola, muchos de ellos tienen versiones para dispositivos móviles y computadora, ¿cuáles de ellos son tus favoritos?

RDS. Subir fotos, videos, memes, tu música preferida, así como chatear en las redes sociales, son un pasatiempo para muchos jóvenes. Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y YouTube son las más populares entre l@s chav@s de tu edad, ¿conoces alguna otra?

VTV. Ver videos divertidos o musicales, avances de películas, caricaturas y programas de televisión en línea también pueden ser cosas que hagas en tu tiempo libre, ¿cuáles te gustan a ti?

Si sumas el tiempo que inviertes en cada una de ellas, ¿cuántas horas pasas frente a estas pantallas?

Estar muchas horas diariamente en los dispositivos puede dañar tu salud. ¿Tienes dolor de cuello, espalda, manos o falta de sueño?

Ante cualquiera de estos síntomas te recomendamos hablar inmediatamente con un adulto de confianza para que te acompañe al centro de salud más cercano y te revise un médico. Tu salud está en riesgo.

En la segunda parte de esa sección te damos algunos consejos para prevenir algunos malestares.